Últimas Noticias

sábado, 15 de febrero de 2020

Inicia jornada contra el dengue

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 15 de febrero del 2020.- La tarde de este viernes se dio el banderazo de inicio de la jornada de lucha contra el dengue, zica y chikungunya, esto para evitar que en el municipio de Tlapacoyan se den más casos de estas enfermedades que son transmitidas por el mosquito Aedes Aegyptis.

Fue personal de la Jurisdicción Sanitaria número 4, acompañados por autoridades municipales quienes dieron el banderazo de inicio contra la lucha de tres enfermedades que atacan a la población a través del vector conocido como Aedes Aegyptis, el cual se combatirá con diversas acciones.

Acciones que llevarán a cabo las autoridades municipales a través de la descacharrización, así como la población en general quienes son los más importantes en esta cadena de acciones, toda vez que en los domicilios donde se pueden tener criaderos y no darse cuenta.

Toda vez que se debe de evitar tener cacharros, cubetas a la intemperie, llantas o cualquier objeto donde se pueda almacenar agua, por lo que estos se deben de perforar, voltear y en su caso tirar.

También señalaron que es importante que la población abra sus puertas al personal de la Secretaría de Salud, personal que es conocido como vector quienes serán los encargados de emitir las recomendaciones necesarias para evitar que se tengan criaderos de mosquitos en los domicilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario