Últimas Noticias

jueves, 6 de febrero de 2020

Frente frío 38 provocará lluvias en oriente y sureste México

Notimex
México, a 6 de febrero 2020.- El frente frío número 38 se desplazará sobre el litoral del Golfo de México, localizándose por la tarde sobre la Península de Yucatán, la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará un descenso en la temperatura sobre los estados del noreste y oriente de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia detalló que habrá evento de ‘Norte’ con rachas superiores a los 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en costas en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, una vaguada se desplazará sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, lo que generará un ambiente frío durante el día en el norte del país y se registrarán rachas de viento superiores a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como rachas de 50 km/h en Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional agregó que la Península de Baja California tendrá cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en el Mar de Cortés.

El Pacífico Norte tendrá cielo parcialmente nublado. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h en costas de Sinaloa.

El Pacífico Centro tendrá cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros en costas de Jalisco.

El Pacífico Sur tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México tendrá cielo nublado en la región, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Ambiente templado durante el día. Evento de “Norte” con rachas superiores a los 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

La Península de Yucatán tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo acompañadas de descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en Campeche.

La Mesa del Norte tendrá cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como rachas de 50 km/h en Chihuahua y Aguascalientes. Ambiente frío a fresco durante el día.

La Mesa Central tendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla. Ambiente cálido durante el día. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario