Últimas Noticias

jueves, 13 de febrero de 2020

Eduardo Cadena Cerón culpa al gobierno federal anterior de retrasos agrícolas

Misantla, Ver., a 13 de febrero del 2020.- Desde esta Ciudad de Misantla, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado de Veracruz, Eduardo Cadena Cerón señalo que por culpa de gobiernos anteriores existen rezagos en materia agrícola, justificando que la actual administración rescatara al campo veracruzano.

“Estamos aquí para ver la situación de la cafeticultura, y de otros cultivos que hemos visto como lo es los cítricos, viendo como se han estado desarrollando aquí en Misantla, y bueno hemos estado viendo que hay unos retrasos, en otros programas que hubo en la anterior administración federal, y estamos tratando de ver con los productores como organizar, este año con la oficina de café, y poder sacar adelante los rezagos que se tiene en la zona”. 

Dijo que el gobierno del estado, apostara a la producción del café, para ello apoyara con un importante proyecto para el productor del aromático. 

“En el tema por parte del gobierno del ingeniero Cuitláhuac y un servidor estamos viendo, reactivar las oficinas de café con una inversión que no había tenido, y con eso poco a poco sacara adelante a los cafeticultores, aparte de un proyector de financiamiento que traemos para los productores de todas las ramas de cultivo, en Veracruz, café es un distintivo de Veracruz, dela zona de Misantla, la zona de Naolinco, del Ecumite y de otras áreas, que son buenas productores de café”. 

Por ultimo presumió que serán 24 millones de pesos, los que se sufragaran a Álamo Temapache, tras el pago del seguro de sus cultivos por la sequía atípica del 2019. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario