Noticias

76 parejas contraen matrimonio y brindan certeza jurídica a sus familias

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 13 de febrero del 2020.- En el marco del día del amor y la amistad 76 parejas contrajeron nupcias a través de la campaña de matrimonios colectivos gratuitos. 

Dicha campaña fue organizada por el H. Ayuntamiento, el Sistema DIF y la oficialía del Registro Civil, quienes facilitaron los trámites y condonaron las actas para que las parejas pudieran legalizar su unión matrimonial. 

Al evento se contó con la presencia del alcalde Othón Hernández Candanedo, su esposa la presidenta del Sistema DIF Graciela Iñiguez Terán, la encargada de la oficialía del Registro Civil Lorena Hernández, los ediles Ana Gabriela Molina, Héctor López, Anuara Mileyka Boo, Luis Alberto León, Eloy Marín, Miguel Ángel Fernández, Rosa María Morales, Nancy Barreda y Leticia Arroyo. 

En su mensaje la presidenta del sistema DIF Graciela Iñiguez agradeció el apoyo de su esposo Othón Hernández para que este evento se desarrollara, felicitó a las 76 parejas por dar certeza jurídica a su unión, resaltó que parejas de más de 40 años de vivir en unión libre, decidieron legalizar su matrimonio. 

Acto seguido Lorena Hernández López comisionada de las oficinas del Registro Civil fue la encargada de dar lectura al protocolo del matrimonio, en el que destacó que está campaña de matrimonios colectivos por el mes del amor y la amistad, es el trabajo en conjunto que se llevó acabo por parte de la dirección general de Registro Civil, el H. Ayuntamiento y el Sistema DIF, para otorgarle a 76 familias del municipio de manera gratuita este importe documento. 

La funcionaria, destacó que como instituciones los motiva a seguir trabajando Fuerte y en Grande en beneficio de la ciudadanía misanteca, agradeció al ayuntamiento y al sistema DIF así como al alcalde Othón Hernández y a su esposa Graciela Iñiguez el interés y haber condonado el pago de los formatos que se destinaron para elaborar las actas de matrimonio de los recién casados. 

Por su parte, el alcalde Othón Hernández Candanedo felicitó a las 76 parejas que dieron el tiempo de formalizar legalmente su matrimonio, agradeció a la oficial de Registro Civil Lorena Hernández López su apoyo para que este evento se desarrollará de la mejor forma posible pero más que nada se les brindará la mejor de las atenciones a los contrayentes, así bien agradeció la confianza hacia la administración, puntualizó que el mes de febrero es el mes dedicado al amo y que la administración como tal no podía dejar pasar el mes si hacer algo al respecto. 

Para finalizar las autoridades municipales hicieron la entrega de las actas de matrimonio a cada una de las parejas y posterior a ello realizaron el corte de pastel y con ello celebrar la unión de 76 familias las cuales quedarán en el gran libro de historias de esta administración 2018-2021.

No hay comentarios