Últimas Noticias

miércoles, 5 de febrero de 2020

Donald Trump queda absuelto de delitos

AlMomentoMX. 
Estados Unidos, a 5 de febrero del 2020.- Los republicanos hicieron valer su mayoría en el Senado de Estados Unidos y absolvieron al presidente Donald Trump de los delitos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, lo que pone fin al tercer juicio político presidencial en la historia del país.

De esta forma, los demócratas fracasaron en su intento de destituir al mandatario por abuso de poder por haber retenido ayuda militar al Gobierno de Ucrania como forma de presión para que este país investigara a Joe Biden, uno de sus principales rivales demócratas de cara a las elecciones de 2020, y a su hijo Hunter.

En total, 52 senadores votaron en contra de la acusación de abuso de poder, 48 lo hicieron a favor. Tampoco se consiguió una mayoría para el otro cargo que se le imputaba a Trump, el de obstrucción al Congreso. En este caso, 53 parlamentarios lo han declarado no culpable, mientras que 47 han votado por condenarlo.

Mitt Rommey fue el único senador que rompió filas en el partido Republicano al votar en contra del mandatario por considerarlo “culpable de un terrible abuso de la confianza pública”.

El resultado culmina casi cinco meses de proceso de juicio político, que comenzó en la Cámara de Representantes de la presidenta demócrata Nancy Pelosi y terminó en el Senado del republicano Mitch McConnell, y que refleja la implacable división partidista de la nación a tres años del inicio de la presidencia de Trump.

Además, Trump fue absuelto un día después de que pronunciara su discurso anual sobre el estado de la Unión ante el pleno del Congreso, con duras palabras contra la inmigración y presumiendo de fortaleza económica. Un alegato con fuerte carga electoral que puso en evidencia las grandes divisiones entre republicanos y demócratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario