Últimas Noticias

viernes, 24 de enero de 2020

Subsecretario de Salud Federal exige resultados a la FGE por robo de medicinas.

Ciudad de México, a 24 de enero del 2020.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó este viernes que en el caso de medicamentos caducos hallados en Veracruz, la Federación se coordina con las autoridades de esa entidad para que los servicios médicos no se vean afectados.

López-Gatell comentó sobre el tema de una bodega encontrada en Veracruz con medicamento caduco, y dijo que también existen varias denuncias por el robo de medicinas a finales del 2019, asunto que corresponde estrictamente a la Fiscalía General del Estado de Veracruz investigar y dar con los responsables.

Refirió que en apego a la Ley General de Salud hay una concurrencia con las entidades, por lo que cuando hay afectaciones en lo referente a la operación de los servicios médicos, por algún acto ilegal, corresponde directamente a las fiscalías estatales atender el tema y emprender las acciones legales pertinentes a la brevedad.

Mientas que en la parte de asegurar que los servicios médicos no se vean interrumpidos, como ha sucedido por el robo de dichos medicamentos oncológicos, los estados “se respaldan con nosotros y nosotros estamos al pendiente de que esto no pase”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario