Noticias

Tec Misantla, logró la aprobación y financiamiento de dos proyectos de la Convocatoria 2019 del TecNM.

TecMisa
Misantla, Ver., a 24 de enero del 2020.- Lo anterior fue dado a conocer por Cristina López Méndez, docente del ITSM, quien señaló que los proyectos “Efecto Genotóxico inducido por fármacos en la germinación de semillas” y “Análisis y clasificación de polen”, fueron aprobados y financiados por el Tecnológico Nacional de México de la Convocatoria 2019: Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica en los Programas Educativos de los Institutos Tecnológicos Federales, Descentralizados y Centros.

Derivado de esto, se consolidó la adquisición de un microscopio para campo claro Primo Star Full-Kohl con capacidad de crecimiento a FL, PH y DF, con el que se apoyará en actividades de investigaciones futuras, y a su vez fortalecerá las competencias multidisciplinarias de los estudiantes de licenciatura y posgrado del instituto.

Además, comentó que fue en esta semana cuando los docentes del área, recibieron la capacitación para la operación y mantenimiento del equipo, curso que estuvo impartido por Pablo Adrián Aguilar Núñez, representante de la empresa Carl Zeiss de México, S.A. de C.V.

No hay comentarios