Últimas Noticias

sábado, 4 de enero de 2020

Recomienda diputado desaparecer el impuesto de la tenencia

Por Isabel Ortega / En Contacto
Xalapa, Ver., a 4 de enero del 2019.- El decreto del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, que garantiza el subsidio al impuesto de la tenencia vehicular es plan con maña, pues antes de obtener el beneficio económico el automovilista se debe regularizar con otros derechos, que incluyen recargos y multas.

La medida administrativa es meramente recaudatoria y se publicita como un beneficio para los contribuyentes, sin serlo, aseguró el diputado local Bingen Rementería Molina, quien recordó que tanto el PRI como el PAN ya aplicaron ese “beneficio” a los dueños de automóviles.

Recientemente se publicó un decreto que ofrece la condonación del pago del impuesto que para este 2020 calcula ingresos por 150 millones 291 mil 618 pesos, sin embargo, se pide que para evitar el pago del gravamen se tengan actualizado el pago de otros derechos como el registro y control de vehículos privados y del servicio público, que según el presupuesto 2020 generaría ingresos por 864 millones 946 mil pesos a lo largo del año.

En ese sentido, el panista mencionó que lo más recomendable sería el desaparecer el impuesto, tal como lo planteó Acción Nacional.

“Hay que dejar bien claro, en pasadas administraciones, a diferencia de esta, no te obligaban a tener que estar al corriente en el pago de tus obligaciones, cosa que hoy si, digamos que es una condonación del pago disfrazada”.

Insistió que al obligarte a presentarte y pagar no te da ningún beneficio económico, “esta medio extraño, sin duda es plan con maña”, dijo el panista quien comentó que el decreto “trae chanfle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario