Noticias

Othón Hernández aliado de la educación de los misantecos

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 27 de enero del 2020.- En lo que va de estos dos años de intenso trabajo, el sector educativo es uno de los más beneficiados, ya que de las 245 escuelas que existen en el municipio, el 95 por ciento de ellas, ha recibido un apoyo por parte de esta administración. 

Ante este intenso trabajo, la población a mencionado que Othón Hernández es un gran aliado para la educación, y prueba de ello, fue este lunes que acudió a tres instituciones educativas a llevar obras en beneficio de los alumnos. 

Durante su intensa gira de trabajo, el mandatario municipal acudió a la escuela primaria Narciso Mendoza de la comunidad Venustiano Carranza (Galeras) en donde se dio el banderazo de inicio de la construcción del domo, obra tan anhelada por los maestros, padres de familia y alumnos. 

Fue el director del plantel educativo, Humberto Vázquez Castro quien agradeció a nombre de sus alumnos, compañeros de trabajo y padres de familia esta importante obra, asegurando que por muchos años y varias administraciones la habían solicitado, y nunca habían recibido una respuesta favorable. Reconoció el trabajo que viene realizando el mandatario municipal, y no dudaron en tocar la puerta para ser beneficiados, y ahora ven su sueño hecho realidad. 

“Hoy es un día muy especial en nuestra escuela, ya que vamos a hacer testigos del inicio de una obra tan necesaria, una obra la cual teníamos en añoranza, ya que en administraciones pasadas se habían hecho las peticiones pero no se habían concretado, bien recuerdo aquella vez cuando el señor alcalde andaba en campaña y justamente a un costado de nuestra escuela prometió realizar el domo y que si no cumplía se iba, más sin embargo, aquí estamos, siendo testigos de los trabajos y ver la voluntad y el compromiso que tiene el alcalde con la educación”. 

Posteriormente, el edil acudió a la escuela primaria unitaria Donato Hernández Meza de la comunidad Guadalupe Victoria en donde realizó la entrega de un módulo de sanitarios en beneficio de los alumnos y maestro. 

Fue el profesor unitario Sergio García Santiago quien agradeció a nombre de los padres de familia y los alumnos la construcción de esta obra, recordó que hace un año, durante la visita a la comunidad, acudió a la escuela primaria a saludar a los alumnos, ahí le externaron la necesidad de unos sanitarios, ya que con los que contaban eran obsoletos y estaban en muy malas condiciones. 

“Quiero darles las gracias por cumplir con su palabra, se comprometió con los alumnos en mejorar los sanitarios y lo cumplió, ahora ellos, cuentan con un mejor servicio y mayor higiene” externó. 

Posteriormente, Othón Hernández se dirigió a la comunidad La Piedad, en donde acompañado por el agente municipal Efraín Guzmán, la directora de la primaria “Benito Juárez García” Brenda Espinosa y padres de familia junto con los alumnos dieron el banderazo de inicio de la construcción de una calle que dará mejor acceso a la institución. 

El alcalde Othón Hernández Candanedo fue acompañado en este recorrido por la regidora Rosa María Morales Benavides, así como directores, y jefes de área del Ayuntamiento. 

No hay comentarios