Últimas Noticias

lunes, 27 de enero de 2020

No hay, ni habrá subejercicio del 2019: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver., a 27 de enero del 2020.- En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que de los $128 mil millones que se destinaron para el presupuesto 2019, en obras restan por aplicar $4 mil millones 69 mil pesos para lo que tienen hasta el mes de marzo.

El mandatario estatal precisó que entre enero y marzo de 2020 se estará ejerciendo el 99.3% por ciento de los $4 mil millones 69 mil con lo que el llamado subejercicio será de apenas 0.7% por ciento, destacó.

“Solamente se quedó rezagado el 0.7 por ciento, prácticamente eso es cero subejercicio”, destacó.

Acompañado del secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, detalló que el año pasado se logró un ahorro en materiales y suministro de 29% por ciento y 42% por ciento en servicios generales.

Destacó que el crédito solicitado en diciembre del año 2018 de $2 mil 500 millones de pesos se terminó de pagar en el año 2019.

El mandatario estatal remarcó que está disminuyendo la deuda a largo plazo en $466 millones 576 mil 116 pesos, que es la que más impacta en las finanzas porque se tienen que pagar intereses anuales de alrededor de $5 mil millones de pesos.

Asimismo García Jiménez afirmó que se disminuyen los pasivos a corto plazo por un monto de $3 mil 460 millones de pesos.

“Tanto la deuda formal ante los bancos como otros pasivos los hemos ido tratando de subsanarlos, vamos pagando”, añadió.

Señaló que el ahorro fue destinado a la seguridad pública y educación fundamentalmente pues se mejoró el salario de los policías y se otorgaron viviendas a las familias de los policías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario