Últimas Noticias

viernes, 3 de enero de 2020

Jean Karlos Reyes joven Altotonguense

Seleccionado para representar a México en el 1er Congreso Internacional de la red Mundial de Jóvenes Políticos, que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá Colombia del 15 al 20 del presente mes. 
Por José Manuel García. 
Xalapa, Ver., a 3 de enero del 2019.- Jean Karlos Reyes joven Altotonguense, estudiante de la facultad de derecho de la Universidad Veracruzana y de tan solo 19 años de edad, está destacando por su participación y talento como joven parlamentario, pero sobre todo por emprender acciones que favorecen a la juventud y a la sociedad en su conjunto. 

Esto lea permitido ganarse el que fuera seleccionado para representar a nuestro país en el 1er Congreso Internacional de la red Mundial de Jóvenes Políticos, que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá Colombia del 15 al 20 del presente mes de enero. 

Será una ardua semana de labores que tendrán como objetivo principal reunir a los líderes y dirigentes mundiales en materia de juventud para integrar la Agenda Mundial de la Juventud que será presentada ante la Organización de las Naciones Unidas (UNU), ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Organismo Internacional de la Juventud y diferentes órganos nacionales e internacionales de los distintos países en el mundo. 

En entrevista manifestó que representa una enorme responsabilidad pero muy contento del poder representar a su municipio (Altotonga) a su estado (Veracruz) y sobre todo a su querido México y añadió “pero asume la responsabilidad de llevar la voz de las necesidades de los más de 35 millones de jóvenes mexicanos y sobre todo de plasmar en esa ley mundial de juventudes para que el gobierno Mexicano tome acciones constructivas que apoyen a los jóvenes y más que nada entender que los jóvenes somos el presente y el futuro de este país” remarco. 

Reconoció el apoyo muy importante que ha venido recibiendo de sus padres, de su familia para lograr su crecimiento personal lo cual se le hace más fácil para poder lograr los objetivos. 

Dijo que los jóvenes actualmente en nuestro país vienen enfrentando problemas muy difíciles por lo que en la agenda de trabajo se estarán considerando temas de igualdad de género, derechos fundamentales de los jóvenes, la apertura de más espacios en los órganos de impartición de justicia, mayor presencia en los órganos legislativos para que los jóvenes puedan legislar por los jóvenes y que el gobierno sea respetuoso a sus necesidades. 

“Nosotros como jóvenes parlamentarios tenemos esa labor de llevar esas iniciativas a otros jóvenes, de enseñarles y mostrarles que cuando se quiere si se pueden hacer las cosas y más que nada es bueno saber que a lo largo y ancho del país hay jóvenes muy interesados y comprometidos con su país y municipio y es importante seguir trabajando juntos por el país que todos necesitamos”. 

Finalizo diciendo que es importante que las escuelas, la sociedad civil y las familias se empiecen a unir para sacar a los jóvenes de las calles y llevarlos a las escuelas y convertirlos en el motor del cambio de este país, y a despertar que es momento de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario