Noticias

Iniciará tatuado de autopartes y candados gratuitos en Xalapa

Por Raziel Roldán 
Xalapa, Ver., a 2 de enero del 2020.- El Director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Villa Campa, aseguró que el programa que busca implementar el municipio de tatuado de autopartes y candados gratuitos está a días de iniciar.

‘El programa ya está a días de salir, lamentablemente por cuestiones administrativas no permitieron que saliera el último trimestre del año, pero sí en el primer semestre del año 2020 viene el tatuado de vehículos y el candado de motocicletas gratuito” dijo.

Explicó que con este programa se busca que el número de robos de vehículos disminuya considerablemente en la capital del estado, pues aunque en estadísticas se maneja que ha disminuído, el problema no ha desaparecido.

En ese sentido, señaló que se encuentran trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para trabajar en diferentes zonas y cuadrantes, a efecto de que en algunas zonas vigila la Policía Municipal y en otras la Policía Estatal y Fuerza Civil.

Cabe recordar que en otras entrevistas, el regidor titular de la comisión de Seguridad Ciudadana, Juan Gabriel Fernández Garibay, ha señalado en diversas ocasiones que su comisión desconoce dicho programa y que a él no lo han invitado a las reuniones donde se ha planteado, por lo que no se sabe con exactitud del inicio y de que se pase a cabildo para su aprobación.

No hay comentarios