Noticias

El signo de los reyes magos es el acercamiento con Jesús.

Misantla, Ver., a 3 de enero del 2020.- Para la iglesia católica, la celebración de la Epifanía de Jesús nos permite recordar esta tradición de la presencia de los Reyes Magos en la vida de Cristo, que significa el acercamiento del mundo mediante los magos del oriente reconociendo al hijo del Hombre como verdadero Dios y verdadero redentor del mundo.

En este tenor el Papa Francisco a señalado que “ellos representan a cuantos, también en nuestros días, tienen miedo de la venida de Jesús y cierran el corazón a los hermanos y hermanas que necesitan ayuda. Herodes tiene miedo de perder el poder y no piensa en el verdadero bien de la gente, sino en el propio beneficio. Los escribas y los jefes del pueblo tienen miedo porque no saben mirar más allá de las propias certezas, no llegan así a acoger la novedad que está en Jesús”. 

En esta ciudad el cura don José Eleno Jiménez Cruz, dio a conocer que según el evangelista San Mateo no se manifiesta cuantos eran los reyes, pero si explica que la llegada de los magos de oriente reconoce en Jesús que es el rey, el que pasar por tribulaciones difíciles como es la pasión y muerte en la cruz. 

“Todo ser humano en la vida, se va guiando de signos para buscar algo más maravilloso en la vida, para los magos de oriente la presencia con Jesús, significo un momento más sublime, de plenitud, adoración, en llevar estos regalos y dejar su comunidad, sea sus palacios, o sus casas, significa que también nosotros debemos de dejar nuestra comodidad habitual, para buscar Jesús, ¿Dónde lo podemos buscar?, en las iglesias, en las parroquias, en las capillas, podemos encontrar a Jesús en el sagrario, es su palabra, signos donde nos demuestra que Dios está ahí y que nosotros también buscamos un acercamiento con Jesús”. 

Dijo que el celebrar a los reyes magos como es la tradición, para la religión católica significa es de estar junto a Cristo, buscando señales, ofreciendo lo que el católico tiene y lo son, “esto es una manifestación, tanto de Dios como del ser humano, que expresa su amor a Dios, y que nosotros lo podamos expresar a nuestros seres queridos. Lo importante no son los bienes materiales, también hay que decírselos a los niños, a las niñas, si no lo mas importante es que tenemos vida, amor la cercanía con ellos y que esto nos da sentido a nuestra vida”, matizo. 

No hay comentarios