Últimas Noticias

sábado, 28 de diciembre de 2019

Se mantiene potencial de nieve en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila

México, a 28 de diciembre del 2019.- Para este sábado se prevé la caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, así como rachas de viento superiores a los 80 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado de prensa, el SMN detalló que el frente frío número 26 se desplazará sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, mientras que la cuarta tormenta invernal se desplazará sobre el norte de Chihuahua, aunado a la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán potencial de lluvias con intervalos de chubascos y ambiente muy frío en el norte del país.
Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente templado durante el día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente frío en Baja California y fresco en Baja California Sur. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en la región, incluyendo el Mar de Cortés, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental.

Pacífico Norte: Cielo nublado en la región, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente fresco durante el día, con la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 80 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco y Nayarit, así como lluvias aisladas en Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de nieblas en zonas serranas. Viento del norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se pronostican lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de nieblas matutinos en zonas serranas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante gran parte del día. Sin lluvias. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, además de lluvias dispersas en Coahuila y Nuevo León. Probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango. Ambiente frío durante el día. Viento del oeste de 20 a 35 con rachas que pueden superar los 80 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día. Bancos de niebla matutinos. Ambiente agradable cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario