Noticias

Se mantendrán las nevadas en el noroeste y norte de México

México, a 27 de diciembre del 2019.- Para este viernes, el frente frío número 26 y la cuarta tormenta invernal se desplazarán sobre el noroeste y norte de México, favoreciendo la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California, Sonora y gradualmente Chihuahua y Durango, así como rachas de viento que pueden superar los 80 km/h en los estados mencionados, incluyendo Zacatecas,informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado de prensa, el SMN señaló que además se prevé de lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y ambiente gélido sobre el noroeste y norte de México.

Asimismo, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico originará lluvias con intervalos de chubascos en el occidente del país.
Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente templado durante el día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo nublado la mayor parte del día en la región, con lluvias aisladas, caída de nieve o aguanieve y ambiente frío en Baja California, así como chubascos y ambiente fresco en Baja California Sur. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en la región, incluyendo el Mar de Cortés, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental.

Pacífico Norte: Cielo nublado en la región, con lluvias puntuales fuertes en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente frío en la mañana y fresco en la tarde, con la probabilidad de la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 80 km/h en Sonora y rachas mayores a 60m km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit y Michoacán, así como lluvias aisladas en Jalisco. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado en la mañana incrementando la nubosidad por la tarde, favoreciendo lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de nieblas en zonas serranas. Viento del norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de nieblas matutinos en zonas serranas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado en la tarde con probabilidad para lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Durango y lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente frío en la mañana. Viento de componente oeste de 15 a 30 con rachas que pueden superar los 80 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas y rachas mayores a 60 km/h en Coahuila y San Luis Potosí. Además, condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Durango.

Mesa Central: Cielo medio nublado en la tarde. bancos de niebla dispersos, ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

No hay comentarios