Últimas Noticias

viernes, 27 de diciembre de 2019

Dólar retrocede cinco centavos; peso anota leve ganancia

Notimex
Ciudad de México, a 27 de diciembre del 2019.- Este jueves, el dólar cerró con un retroceso de cinco centavos respecto a la jornada previa, al venderse en un precio máximo de 19.29 pesos, mientras se compró en un mínimo de 17.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.9445 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.
Peso anota leve ganancia tras feriado por Navidad; BMV corta racha de cuatro caídas

El peso mexicano regresó a las operaciones tras el feriado de Navidad con una ganancia moderada, en medio de un mayor optimismo de los inversionistas por la posibilidad de que Washington y Pekín firmen en enero un acuerdo comercial.

En la misma línea, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una leve alza, siguiendo a sus pares de Nueva York, y poniendo fin a una racha negativa de cuatro sesiones.

“(Hay) optimismo en expectativa de que se observe una recuperación de la actividad económica al comienzo del 2020, en particular si se concreta el acuerdo comercial ‘fase uno’ entre China y Estados Unidos”, escribió más temprano Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

-En el año, el peso acumula un rendimiento de poco más de un 3.5% y se enfila a cerrar su tercer año consecutivo con un alza frente al dólar.

-Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganó el jueves un 0.32% a 42,300.17 puntos.

-Con este movimiento, el principal índice accionario local pone fin a una racha bajista de cuatro jornadas, en las que acumuló un retroceso de poco más de un 2%.

-En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a 6.88%, mientras que la tasa a 20 años bajó tres, a 7.18%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario