Noticias

Oficiales de policía requieren de mejores condiciones de vida

Para abatir la inseguridad
Por Álvaro Guerrero / El Heraldo de Martínez
San Rafael, Ver., a 26 de diciembre del 2019.- Para mejorar la seguridad en la región, es necesario que las condiciones de vida de los uniformados cambien, ofreciendo salarios bien remunerados, seguridad social y herramientas, para que estos puedan garantizar un compromiso con la sociedad, manifestó Martín Rubén Hernández Martínez, destacado luchador social de Puntilla Aldama.

Expresó que, “requieren un mayor recurso, yo sigo apegando, haciendo un llamado que hay que pagar mejor a los policías, hay que darle un poquito más de implementos, un poco más de apoyos para garantizarles una seguridad de salud, que tengan más protección para sus familias, más recursos económicos y darles la indumentaria necesaria para su labor”.

Lamentó que hace algunas semanas se percató que algunos uniformados andaban portando sus armas enfundadas en cintas de aislar, es por ello que hizo un llamado a las autoridades para que brinde equipamiento que requieren los elementos policiacos para efectuar su labor apropiadamente, pues difícilmente podrán combatir la inseguridad.

Además de lo anterior, también requieren de un complemento, como es la preparación física como de conocimiento, en cuestión de leyes, para que estos no cometan algún delito o abuso de autoridad, que perjudique los derechos humanos de los detenidos.

Finalmente dijo que tienen la esperanza que las condiciones de vida los policiacos mejoren, para que no se encuentren tan desprotegidos, ya que refiere que apostando en este rubro es la única manera en que pueda cambiar el clima de inseguridad que existe en la zona.

No hay comentarios