Últimas Noticias

jueves, 26 de diciembre de 2019

Este fin de semana el obispo visitara a reos

Misantla, Ver., a 26 de diciembre del 2019.- En entrevista con el cura don Marco Antonio Salazar Ayala, encargado de la parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción de Misantla, informó que será este fin de semana que monseñor don José Trinidad Zapata Ortiz, estará en el Centro Penitenciario de esta ciudad.

“Como cada año, en estas fechas donde celebramos Navidad, monseñor José Trinidad Zapata Ortiz obispo de nuestra diócesis de Papantla, bien a acompañar hacer presencia con nuestros hermanos que están presos, en estos tiempos de Navidad, mostrando la fraternidad y compañía del pastor”. 

La presencia del obispo de la diocesis de Papantla será este sábado 28, en punto de las 12:00 horas del día, donde se celebrará una misa con los 251 internos, 11 de custodia interna y 7 de personal administrativo, culminando la celebración eucarística compartirán los sagrados alimentos que el mismo les dará la bendición. 

“Si hay una fuerte experiencia de Dios, una fuerte experiencia de Jesús, estamos llamados a vivir la compasión de Dios, primero en el Dios que se manifiesta en Jesús, que es un Dios compasivo; es un Dios que se le mueve las entrañas cuando ve sufrir a un Hombre, por lo tanto todos los cristianos, los que queremos ser cristianos, estamos llamados a vivir esa compasión de Dios, que se nos muevan las entrañas cuando veamos el sufrimiento humano”. 

Esta visita coincide con el 28 de diciembre, fecha litúrgica que establece la sangrienta historia ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. 

“Es una coincidencia de fecha, que también se celebra a los Santos Inocentes, que es una fecha mas que de martirio, que litúrgicamente es el martirio de los inocentes; esto refleja que hay que invitarnos unos a otros a que estas fiestas de navidad, sean un profundo encuentro con el mesías, el Señor, el Salvador, que tengamos una fuerte experiencia de Fe, para que vivamos estos valores, pero lo vivamos a la luz del evangelio”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario