Noticias

No regalar perritos a niños en esta temporada

Misantla, Ver., a 23 de diciembre del 2019.- Si crees que un perro, gato u otro animal de compañía es una buena opción para obsequiar en estas fechas, parte de la ciudadanía está equivocado, especialmente si pensaste en ese regalo para un niño, pues según fuentes animalista, el 70% de las personas que compran o reciben por regalo de Navidad o Día de Reyes un animal de compañía lo abandonan en el primer año de vida.

En entrevista con la médica veterinaria zootecnista Norma Roano Javier, titular de la veterinaria Cat-Dog en esta ciudad de Misantla, afirmó que durante la temporada decembrina se incrementa la compra de animales para regalar a los niños y en algunos meses, cuando crecen, es común verlos en abandono en las calles. 

Por lo que exhorto a hacer conciencia a la población a no regalar animales como si fueran objetos y en caso de adquirir a alguna mascota hacerse responsable de ella, cubrir sus necesidades durante toda su vida. 

“exhorto a hacer conciencia a la población a no regalar animales como si fueran objetos y en caso de adquirir a alguna mascota hacerse responsable de ella, cubrir sus necesidades durante toda su vida, porque desgraciadamente algunas de las mascotas quedan en calle vulnerables, otros mas hasta son lesionados y en el peor de los casos estos son muertos debajo de las llantas o envenenados”. 

Invitó a la ciudadanía a no comprar animales, en todo caso adoptar, ya que hay mucho animalito en abandono que requiere de un hogar, asimismo, aseveró que es indispensable la esterilización, ya que eso evitar que haya más perritos en abandono. 

“Hay campañas permanentes de esterilización, y esto es mas saludable para la persona que realmente le gustan las mascotas de compañía, se evita de que a futuro esta pueda quedar preñada, y al no saber a donde van a parar llegan las consecuencias que se debe de evitar, y que esto nos e un problema social y de salud”, dijo. 

No hay comentarios