Noticias

Mañana inician festividades a Santa María de Guadalupe

Misantla, Ver., a 10 de diciembre del 2019.- En entrevista con el cura don Marco Antonio Salazar Ayala, encargado de la parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción, dio a conocer que este día de miércoles se culmina el novenario a la Virgen de Guadalupe, y se da por inicio las festividades a la emperatriz de América. 

“Misantla le tiene un cariño especial a la virgen, somos un pueblo mariano, recordemos que la patrona es la virgen de la Asunción, entonces le tenemos un profundo cariño a la virgen y especial al a virgen de Guadalupe”. 

Dijo que para esto este domingo partieron al Tepeyac corredores y ciclista por el fuego guadalupano, los cuela es estarán el próximo día de jueves en esta ciudad de Misantla, para estar la misa de mediodía donde serán recibidos por la feligresía, sin embargo, dijo que las festividades inician mañana por la noche. 

“Las actividades que tenemos inician este miércoles por la noche, tenemos la procesión solemne con la virgen de Guadalupe, que iniciamos a las 8 de la noche, salimos de aquí de la parroquia para ir por las calles de calles de la ciudad, regresamos, damos un espacio que la gente pueda cantar, pueda rezar, acompañar a la virgen, y a las 11 de la noche tenemos la misa de vigila a la virgen de Guadalupe, terminando la misa estamos invitando a quien guste cantarle las mañanitas”. 

El padre Toño explico que en esta noche podrán los católicos visitar a Santa María de Guadalupe, podrán cantarle, así como de hacer oración y dar gracias por los favores recibidos por un año más, apunto que las actividades que se realizarán el día de jueves deben ser de fervor, respeto y agradecimiento. 

“El jueves 12 a las 5 de la mañana serán las mañanitas a la virgen de Guadalupe, y a las 6 es la misa de gallo la primera misa dedicada a la santísima virgen, que a partir de ahí serán las misas como si fuera domingo, el mismo horario, en cada misa habrá bendición de niños vestiditos de inditos”. 

No descarto que, en ocasiones, se constata la presencia de personas que comulgan otra corriente religiosa, aclarando que si existe aun hermanos separados o protestantes, que no concuerdan con la ideología de los católicos y dijo es respetable, así mismo dijo que cada año la parroquia se ve abarrotada con la feligresía que se vuelca a visitar a Santa María de Guadalupe. 

No hay comentarios