Últimas Noticias

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Hong Kong recibe Navidad con enfrentamientos

Notimex
Japón, a 25 de diciembre del 2019.-Gases lacrimógenos, enfrentamientos en los centros comerciales y decenas de heridos se desarrollan a pocas horas de la Navidad en Hong Kong, tal y como los manifestantes y fuerzas de seguridad habían anticipado.

Desde las 21:00 horas (13:00 GMT) a las afueras del hotel Península, en el sur de la isla, se vieron correr a personas en todas las direcciones mientras manifestantes detenían el flujo vehícular.

Al no responder a los llamados policiales en donde notificaron que la aglomeración era ilegal, los elementos de seguridad lanzaron gases, reporta South China Morning Post.

Los manifestantes buscaron resistir los ataques al abrir sus paraguas y cubriéndose entre sí aunque previamente en un centro comercial aledaño, atacaron a personas ante rumores de ser agentes encubiertos.


“Mentiría si dijera que no le tengo miedo a la policía. Pero si dejamos de aparecer por ello, entonces el movimiento se vendrá abajo y el gobierno seguirá haciendo lo que quiera, dijo una manifestante al medio local.

Ante diversos episodios registrados en todo el territorio hongkonés, evidenciados por videos difundidos en redes sociales, la jefa ejecutiva Carrie Lam expresó su deseo de una Navidad segura para la gente.

“La Navidad es un día de alegría […] les deseo una Navidad pacífica, segura y feliz, difundió en sus redes sociales Lam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario