Noticias

Municipalización de Villa Independencia, absurdo

No hay capacidad de gestión y liderazgo suficientes para promover un proyecto de esa naturaleza
Por Facundo Bartolo Salazar / El Heraldo de Martínez
Martínez de la Torre, Ver., a 25 de diciembre del 2019.- La municipalización de Villa Independencia es un sueño absurdo que algunos persiguen, pero definitivamente no cuentan con la capacidad de gestión y liderazgo suficientes para promover un proyecto de esa naturaleza, además de que sería muy difícil comprobar que es viable un movimiento de esa naturaleza, expresó Francisco Campos García, ciudadano observador y crítico.

Comentó que “es cierto, hay mucha gente de la parte baja del municipio de Atzalan a la que le es más fácil acudir a hacer sus compras a Villa Independencia y el centro de Martínez de la Torre, pero eso ya ocurre de manera natural, sin que haya necesidad de que se municipalice la villa o se comience un movimiento político con ese pretexto”. Insistió en que ese movimiento apenas alcanza a ser un rumor, y es por ello que no es verdad que destacados funcionarios se encuentren involucrados, sino que más bien existen intentos desesperados de algunos seudo líderes por figurar.

Campos García opinó que, no obstante, sería necesario aprovechar el rumor sobre la municipalización de Villa Independencia para promover mejoras en el lugar, con la participación activa de los propios pobladores, conjuntamente con las instancias de gobierno. Reiteró que si es justo que se impulse de alguna manera una mejor calidad de vida para los habitantes del lugar, y en su caso sea posible cualquier otro movimiento que logre su posicionamiento.

Recordó que cuando se promovió la municipalización de San Rafael las condiciones políticas fueron el factor determinante, pues se dice que incluso brindaron su respaldo el entonces gobernador Miguel Alemán Velasco y su esposa. Indicó que en el caso de la villa, no hay tal fortaleza, aunado al hecho de que por diversos factores dicha municipalización no se antoja factible, al menos en el futuro cercano.

No hay comentarios