Noticias

Frente frío 25 mantendrá lluvias fuertes, descenso en la temperatura, vientos y caída de nieve

México, a 24 de diciembre del 2019.- El frente frío 25 se extenderá sobre el noroeste de México marcando descenso de temperatura, potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región, así como vientos con rachas que pueden superar los 80 km/h en zonas de Sonora, Chihuahua y Durango, además existe el potencial para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, la masa de aire frío que impulsó al frente No. 24 empezará a modificará sus características térmicas, por lo cual se pronostica un incremento en las temperaturas máximas en gran parte del territorio nacional.

Pacífico Norte: Cielo nublado en la región, con lluvias puntuales fuertes, ambiente frío y caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Sonora. Ambiente fresco en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 80 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado en la región, con la probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en la región. Bancos de nieblas en zonas serranas. Viento del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua, para el resto de la región despejado. Ambiente fresco durante el día. Rachas de viento que pueden superar los 80 km/h en Chihuahua y Durango. Existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas, ambiente fresco durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

No hay comentarios