Últimas Noticias

martes, 24 de diciembre de 2019

Xalapa trabajará para evitar más feminicidios

Por Raziel Roldán / En Contacto
Xalapa, Ver., a 24 de diciembre del 2019.- El regidor titular de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Juan Gabriel Fernández Garibay, dijo que ante los casos de feminicidios registrados en la ciudad al Ayuntamiento le corresponde atender la prevención de estos delitos y como comisión han solicitado un mayor número de elementos.

“De esta manera podremos recuperar mayor número de espacios y hacer corredores seguros, mientras mayor número de elementos tengamos, mayor será el espacio que podamos cubrir y garantizar la seguridad” dijo.

El día de ayer se dio el caso de un hombre que mató a su esposa al interior de su casa, en este tipo de casos, el edil explicó que el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa ha trabajado con la Comisión en este sentido.

Añadió que a su comisión han llegado dos casos que han canalizado al IMM quien ha respondido, por lo que hay que comenzar a trabajar en la educación y y la prevención.

“En todo el año tuvimos dos casos de violencia (…) se levantó el acta correspondiente, se turnó a las áreas correspondientes y se informó que se tenía que denunciar en Fiscalía dando el acompañamiento que necesitaban” señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario