Últimas Noticias

lunes, 23 de diciembre de 2019

Emite director de Protección Civil recomendaciones en caso de uso de pirotecnia

Com. Soc. 
Misantla, Ver, a 23 de diciembre del 2019.- Emite la dirección de Protección Civil un llamado a la ciudadanía en general a realizar un manejo seguro entorno a la pirotecnia y con ello, evitar algún accidente en estas fiestas decembrinas. 

En entrevista con Martín Mújica Martínez emitió una serie de recomendaciones para las personas que adquieran juegos pirotécnicos, para que lo hagan con el consentimiento de lo dañino que puede ser tanto para chicos como para grandes. 

Dijo que el mal uso de la pirotecnia puedo causar graves quemaduras hasta llegar a la pérdida de extremidades y lesiones auditivas, mencionó que los niños de entre cinco a trece años de edad son los que corren mayores riesgos, por lo que agregó en todo momento los menores siempre deben de estar acompañados de un adulto. 

El director de protección civil invitó a no utilizar explosivos muy detonantes, ya que en este caso suelen ser aparte de peligrosos dañinos para la ciudadanía en general por el impacto que llega a ocasionar en los oídos, así bien, invitó a no arrojar este tipo de explosivos en las unidades motoras, así como a las personas y animales, ya que son muy vulnerables ante el ruido de estos detonantes. 

El funcionario reiteró el llamado a la población misanteca a ser responsable al momento de utilizar la pirotecnia y agregó que hasta el momento no hay permiso de venta estos explosivos y si llegase a ver un lugar de venta, deberá mostrar su permiso por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario