Noticias

Capacitación de profesores, el reto de la SEV para 2020

Por Yhadira Paredes / En COntacto
Xalapa, Ver., a 25 de diciembre del 2019.- Para el año próximo se deberá tener resultados en materia de español y matemáticas en el sistema educativo veracruzano, aseveró el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, quien indicó que se han capacitado a 3 mil de los 12 mil docentes de educación secundaria en matemáticas. 

En entrevista, el funcionario estatal presumió que se ha tenido éxito en este 2019 con el programa “Matemáticas para todos” en la entidad con lo que se logrado abatir el rezago en la educación en esta material. 

Explicó que de los 12 mil docentes de secundaria que son sujetos de capacitación en enseñanza matemática este año se capacitaron 3 mil profesores y el reto es capacitar al resto para el 2020.

“Además de empezar con cuarto, quinto y sexto de primaria, eso en cuanto matemáticas”.

Escobar García adelantó que en materia de Español se implementará para el 2020 el programa “Español para todos”, toda vez que en un estudio que realizaron se percataron que los alumnos de secundaria cuando redactan un texto no entienden lo que escriben. 

“Y estamos trabajando en el tema de ciencias a través del COVEICyDET de como lo estaremos implementado en educación básica. Este año tenemos que tener resultados en español y matemáticas, a nivel nacional tenemos el lugar 28 en matemáticas y tenemos que avanzar con esta capacitación”.

Finalmente, destacó que las autoridades estatales le apuestan a la capacitación directa a los maestros frente a grupo, toda vez que cuando se evaluaron a los Asesores Técnicos Pedagógicos y jefes de enseñanza, antes responsables de bajar la capacitación a los profesores, ellos estaban mal.

No hay comentarios