Últimas Noticias

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Mantiene PAN defensa legal por remoción de Winckler

Por Isabel Ortega. 
Xalapa, Ver., a 25 de diciembre del 2019.- Aun no se han agotado los recursos legales que buscan revertir la remoción temporal de Jorge Winckler Ortiz como Fiscal General del Estado, por lo que no se puede iniciar con el proceso para un nuevo nombramiento.

A la fecha hay dos recursos de revisión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que presentó el partido Acción Nacional, ante la imposición de ocho diputados, que votaron la medida preventiva, sobre el Pleno del Congreso.

La coordinadora de la fracción PAN Veracruz, María Josefina Gamboa Torales, explicó que los procesos legales siguen, por lo que el Congreso estaría impedido a emitir una nueva convocatoria para iniciar con el proceso de selección de un nuevo fiscal.

Cabe mencionar que el 03 de septiembre integrantes de la diputación permanente determinaron separar de manera temporal al entonces Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, por no acreditar los exámenes de control y confianza para estar al frente del órgano autónomo. Y se nombró a Verónica Hernández Giadáns como encargada de despacho.

En ese sentido, la legisladora comentó que no puede cubrir una ilegalidad, con otra violación a la ley, “aparentemente no están impedidos porque hacen lo que les da la gana con la ley, pero sería una irresponsabilidad tremenda si nombraran a otra persona, porque solo se incurriría en otra ilegalidad”.

La panista se dijo confiada que la Corte revertirá la medida preventiva que se le impuso a Winckler Ortiz, por lo que se podría acusar de usurpación de funciones a la encargada Hernández Giadáns.

No hay comentarios:

Publicar un comentario