Noticias

Abuelita muere en infernal incendio

Heraldo de Martínez
Martínez de la Torre, Ver., a 30 de diciembre del 2019.- Un incendio cobró la vida de una persona de la tercera edad además de consumir casi la totalidad del interior de una vivienda, el trágico suceso se registró la madrugada de este domingo en un domicilio ubicado en la calle Chichen Itzá de la colonia El Mirador de esta ciudad.

Al filo de las 4:00 horas de este día, elementos de Bomberos y Protección Civil de Martínez de la Torre recibieron el reporte del siniestro suscitado en la ubicación antes mencionada, rápidamente se movilizaron hasta el sitio del incidente comenzando a controlar el fuego, luego de varios minutos el siniestro fue sofocado.

Lamentablemente una mujer de la tercera edad identificada como Teresa Pérez Guzmán, de 67 años de edad, falleció al interior del inmueble ya que no pudo abandonar la vivienda a tiempo debido a la parálisis en sus extremidades inferiores que padecía debido a complicaciones de salud.
Personal de Cruz Roja delegación Martínez de la Torre se movilizaron hasta el lugar del siniestro también para valorar a los demás ocupantes de la vivienda, entre ellas un menor de edad y otro adulto mayor, este último identificado como Francisco Pérez Guzmán.

Luego de sofocar el siniestro, personal de Policía Municipal acordonó el área dando aviso a elementos de Servicios Periciales y Policía Ministerial, fueron los peritos criminalistas los encargados de levantar el cadáver y trasladarlo al Servicio de Medicina Forense para las diligencias correspondientes.

LA FAMILIA PÉREZ CORONA LO PERDIÓ TODO, PIDEN APOYO

Familia residente de la calle Chichen Itzá de la colonia El Mirador lo perdió prácticamente todo tras el incendio al interior de su vivienda, en el que además perdió la vida uno de sus integrantes, por lo que familiares hacen el llamado a las autoridades y la población en general pues solicitan ayuda de manera urgente.

Entrevistada al respecto el ama de casa Karina Itzel Pérez Corona, lamentó el siniestro registrado la madrugada de este domingo, el cual de acuerdo a su testimonio, se originó por una veladora encendida, lamentablemente en la conflagración perdió la vida su tía de 67 años de edad identificada como Teresa Pérez Guzmán.

Agregó que la situación de su familia es crítica pues su tío Francisco Pérez Guzmán, de 60 años quedó viudo, además de que este presenta una fuerte de trombosis que se complicó luego del lamentable suceso.

La entrevistada pidió ayuda ya que afirmó, todos los enseres domésticos, ropa, documentos, muebles y artículos diversos, se perdieron en el incendio, por lo que prácticamente tendrán que comenzar desde cero y ahora prácticamente están en la calle.

Añadió que el caso también urgente es el de su primo, un menor de identidad reservada de tan solo 7 años de edad, el cual es estudiante de primer año de primaria y ahora no cuenta ni siquiera con uniformes, libros de texto, o útiles escolares para poder asistir a la escuela el próximo 8 de enero cuando se registre el regreso a clases; añadió que los gastos funerarios de su tía fallecida así como los trámites fueron absorbidos por el sistema DIF Municipal de Martínez de la Torre pero se requiere de más apoyo.

Al concluir, la entrevistada manifestó que cualquier ayuda, ya sea despensa, ropa o cualquier otro artículo en especie, así como ayudas económicas pueden ser entregados directamente en su domicilio en la vivienda marcada con el número 301 de la calle Chichen Itzá de la colonia El Mirador, misma que por cierto aún no pueden ocupar por lo que permanecen a las afueras de esta.

No hay comentarios