Noticias

Un año fructífero y de resultados en el Tec de Martínez

Se espera que en breve entre en funciones el nuevo plantel de esta institución educativa para el servicio de la población estudiantil
Martínez de la Torre, Ver., a 27 de noviembre del 2019.- Un año de trabajo resultados y beneficios para la población estudiantil se ha logrado en el Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre y que dirige atinadamebte la Maestra en Ciencias Rafaela Mendoza Garcia.

Personal directivo del Tec de Martínez visitó hace unos días las nuevas instalaciones de este plantel, ubicadas en la zona de Villa Independencia, donde el edificio lleva un acabado del 95 por ciento.

De acuerdo a informes solo faltan algunos detalles como es el servicio de alumbrado público de la entrada del edificio a la carretera estatal asi como el servicio de transporte y pasaje para estudiantes y maestros o personal de visita, entre otros aspectos.

Asimismo cabe.mencionar que durante este año se realizaron varios logros y beneficios educativos a favor de los alumnos y del propio instituto como la participación en concursos de nivel nacional y estatal.

Ejemplo claro fue la participación de alumnos del Tec de Martínez del Quinto Semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental en la presentación de interesante proyecto de limpieza del agua durante el Sexto Encuentro Jóvenes Talento Veracruz 2019 en la ciudad de Xalapa.

Asimismo, la participación en la Semana de Ingenio Veracruzano, donde estudiantes del plantel presentaron 3 proyectos con gran valor en tan prestigiado evento estatal en el Museo Interactivo de Xalapa, donde destacaron proyectos de las carreras de Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Industrias Alimentarias, quienes presentaron proyectos de innovación tecnológica ponendo en alto el nombre Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre.

De igual forma, resalta este año la realización de innovadora aplicación móvil, que se presentó durante el evento Nacional de Innovación Tecnológica efectuado en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas.

Con estos resultados y actividades el Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre, demuestra su compromiso con la formación profesional de sus estudiantes al apoyarlos para la generación de innovaciones tecnológicas a beneficio de nuestra sociedad.

No hay comentarios