Últimas Noticias

sábado, 23 de noviembre de 2019

Renuncia Coordinador de Morena en Congreso de CDMX

AlMomentoMX. 
México, a 23 de noviembre del 2019.- Ricardo Ruiz anunció su renuncia como coordinador de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, aduciendo conflictos internos en la bancada.

En medios trascendió que, aunque Ruiz Suárez había anunciado que tomó la decisión por motivos personales, un mensaje enviado a sus compañeros de bancada señala que la razón es por la agudización de estos conflictos.

Tras darse a conocer la renuncia, la vocería de los diputados morenistas informó que en transcurso de este viernes se dará a conocer la postura oficial respecto a dicha versión. Mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia, lo cual no afectaría los temas que hay en agenda como la “Ley de Planeación” o la de Seguridad Ciudadana. “Espero que elijan pronto a su nuevo o nueva coordinadora y salgamos adelante”, señaló.

En tanto, se suspendió la reunión plenaria que la fracción de Morena tendría este viernes para definir la agenda legislativa que impulsarán en lo que resta del periodo ordinario de sesiones, mismo que concluirá el próximo 15 de diciembre.

Actualmente, dos tribus de Morena han tenido encontronazos y diferencias en el Congreso capitalino. Por un lado, están aquellos que son seguidores del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quienes son liderados por José Luis Rodríguez Díaz, y por el otro, quienes siguen la línea del expresidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, a través de su hermana, Valentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario