Noticias

Continuará el frío en Sonora: Conagua

La Comisión Nacional del Agua pronosticó que este fin de semana continuaran las condiciones de baja de temperaturas
Por Erika Palma
México, a 23 de noviembre del 2019.- Este fin de semana se registraron temperaturas congelantes en al menos 17 municipios de la zona serrana de Sonora a consecuencia del paso del frente frío número 16.

En Sonora todavía están los remanentes de la masa de aire frío que dejó el frente frío 16, las temperaturas más bajas de esta mañana fueron en la región serrana un grado en Arizpe, Aribabi, Yecora”, informó Guadalupe Jiménez, Encargada Radar Meteorológico CNA.

La Comisión Nacional del Agua pronosticó que este fin de semana continuaran las condiciones de baja de temperaturas por el ingreso del sistema frontal 17 que atraviesa por Chihuahua.

Todavía hay posibilidad de heladas en las sierras más elevadas. Incluso en la parte occidental de Chihuahua en la sierra más elevada podrían ser temperaturas de hasta menos 5 grados. Las temperaturas bajas van a persistir en la regio serrana sobretodo”, mencionó Guadalupe Jiménez, Encargada Radar Meteorológico CNA.

Si es muy bueno y también para las personas, porque ya con el friito quieren algo calientito, que les caiga al pecho y aquí estamos desde las 6:00 am”, mencionó Magdalena, vendedora de café.

La población salió a las calles con gorros, chamarras y guantes para protegerse del frío intenso.

Por lo regular tomó en la mañana un café caliento y salgo bien abrigada para aguantar el frío, porque las enfermedades están fuertes ahorita”, indicó María, habitante de Sonora.

Las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población no prender llantas ni fogatas para mitigar el frío pues se pueden registrar conatos de incendios.

La Conagua pronostica que las bajas temperaturas seguirán hasta el próximo lunes. 

No hay comentarios