Últimas Noticias

sábado, 23 de noviembre de 2019

Se gradúa tercera generación de la Policía Municipal

Son 26 oficiales que se suman a los 138 elementos en activo.
Emiliano Zapata, Ver., a 23 de noviembre del 2019.- Capacitados en materias como Derechos Humanos, Función Policial, Protocolos de Actuación, Prevención de Vinculación Social y Técnicas y Tácticas Policiales, 26 oficiales se graduaron del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante Municipal en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), ceremonia a la que asistió el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, reconoció el compromiso del Gobierno Municipal de Xalapa, ya que siempre ha sido de los primeros en participar en las acciones de coordinación para brindar seguridad a la ciudadanía.

Exhortó a las autoridades a seguir enviando elementos para su formación en el CEIS, pues es fundamental para la entidad contar con corporaciones municipales profesionales y bien capacitadas.


Durante la ceremonia, se realizó una exhibición de cetrería con dos ejemplares de águila Harris, y los cadetes ejecutaron una tabla de evoluciones de artes marciales, presentaron una demostración de técnicas para disturbios civiles y de reacción como primeros correspondientes ante hechos delictivos.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, María Consuelo Niembro Domínguez y Ana María Córdoba Hernández; el regidor Juan de Dios Alvarado García; el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, y el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa.

También, el presidente municipal de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier Acolt; el subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil; el director del CEIS, Evaristo Cruz Cabañas; el director general de la Fuerza Civil, Jorge Luis Pescador Tirado; el comandante de la Primera Región Naval, Almirante Romel Ledezma Abaroa; funcionariado estatal y federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario