Últimas Noticias

viernes, 22 de noviembre de 2019

Reestructuración de deuda costó 24 millones de pesos: Cuitláhuac García

Los corruptos del bienio anterior pagaron $924 millones de pesos.
Xalapa, Ver., a 22 de noviembre del 2019.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, precisó que el costo de la reestructuración de la deuda pública le costará a los veracruzanos $24 millones de pesos, que dijo es una cifra por mucho menor a los $947 millones de pesos que gastó la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Confirmó que este jueves se firmaron los convenios para la reestructuración de la deuda pública por $38 mil millones de pesos, con bancos como Banobras, Bancomer, hasta sumar seis bancos.

Entrevistado, el mandatario estatal indicó que se logró bajar la tasa de pago al pasar de 1.3% al 0.7% por ciento.

"Esto va a significar un ahorro mayor al que teníamos contemplado, parece que va a llegar a los $6 mil 700 millones de pesos, no se mueve el tiempo, lo que hicimos fue aprovechar las buenas calificaciones con las que hoy cuentan las finanzas públicas del estado de Veracruz, y la confianza que se le tiene al manejo financiero que se lleva acabo, y en base a todo esto se pudieron ofrecer mejores tasas de interés".

El mandatario indicó que con ello se permitirá la liberación de recursos superiores a los $3 mil millones de pesos en su administración, y para los 2 años posteriores a su administración (2025-2026) dijo que contarán con un ahorro todavía mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario