Últimas Noticias

domingo, 10 de noviembre de 2019

Preparan acopio de medicamento para el Centro Penitenciario


Misantla, Ver., a 10 de noviembre del 2019.- El centro penitenciario de esta ciudad se prepara para llevar a cabo un acopio de medicamentos, esta acción de salud que año con año lo realizan, es para que la población interna pueda tener una atención adecuada y algunos puedan tener el control de enfermedades congénitas, explico la doctora María Elena Salas del Centro de Salud Urbano quien es la que visita periódicamente el penal.

La medico explico que está en coordinación con el titular del Centro penitenciario de esta ciudad de Misantla, para que se realice una campaña de esta índole, pues destaco que el dispensario que se tiene en el interior del penal debe ser abastecido para que su servicio que lleva a cabo pueda dar resultados positivos a favor de la salud. 

“Estamos aun en este detalle, para poder invitar a la población de esta ciudad a ser parte de esta campaña que al igual es permanente de donación de medicamentos, con la que se busca mejorar la atención médica y la salud de los internos que atendemos en condición de vulnerabilidad”. 

A pesar de que aún se está planeando este proyecto de salud, la medico dijo que se invita a donar medicinas no caducas en sus cajas o empaques originales, la cual pueden ser llevadas a la entrada del Centro Penitenciario. 

“Con el apoyo de la sociedad permite entregar medicamento a personas internas para cumplir con sus tratamientos médicos, se tiene algunos que tiene problemas de diabetes, depresión alta, enfermedades crónicas que solo con medicamento controlado se puede ayudar, puedo decirle que se cuenta con el apoyo del licenciado Remigio Ortiz, para que en próximas fechas podamos llevar a cabo estos trabajos”. 

De lo que si urge dentro del dispensario médico son las tiras reactivas y lancetas para ver el nivel de glucosa, pastillas de paracetamol, para el control de hipertensión alta, material de curación en general, y por supuesto medicamento controlado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario