Noticias

Podría haber presupuesto federal para pago de laudos

Por Miguel Bautista / Heraldo de Martínez
Martínez de la Torre, Ver., 19 noviembre del 2019.- Luego de que se han destinado techos financieros para el pago de laudos a ex empleados del ayuntamiento martinense, la comuna de Martínez de la Torre podría vislumbrar una esperanza en las partidas presupuestales que otros niveles de gobierno pretenden dar para liquidar este tipo de temas.

Juan Manuel Delón Guerrero, representante de ex empleados del ayuntamiento martinense, dijo que se hizo una propuesta al Cabildo para una negociación directa con cada uno de los actores y pudiese resolver con mayor prontitud esta situación.

En este sentido, hizo el comentario de que pudiesen recibir los ayuntamientos de parte del gobierno federal para el pago de estas deudas, lo que permitiría dar un respiro a sus finanzas, pero debe verse la voluntad de estas autoridades.

"El Congreso de la Unión y los diputados y senadores han aprobado en general para toda la República y los municipios un techo financiero que les llaman ellos de manera especial, viene una cantidad fuerte, precisamente porque quieren que liquiden las deudas que tienen y que los ayuntamientos queden saneados al cien por ciento".

Explicó que políticamente sería incorrecto que este tipo de deudas se hereden nuevamente a futuras administraciones, pues consideró que el municipio es autosuficiente para saldar estas y otras deudas.

No hay comentarios