Noticias

Padres de familia exigen intendente y toman escuela.

Misantla, Ver., a 12 de noviembre del 2019.- En punto de las 6:00 horas de este lunes al menos 42 padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Primaria Lic. Rafael Murillo Vidal, de esta ciudad de Misantla. 

La situación radica en que están exigiendo un intendente para el turno vespertino, donde sus hijos acuden a tomar clases, esto debido a las necesidades que tiene la institución escolar ya que por las mañanas la infraestructura de la escuela es insuficiente, y por la tarde se atienden 6 grupos y se requiere personal de mantenimiento. 

En cartulinas expresaron: "exigimos destitución del supervisor profe. Cruz Briones Guevara, por desestabilizar la organización interna de la Esc. Primero. Rafael Murillo Vidal", "Exigimos la pronta intervención de la dirección general de educación primaria estatal", "exigimos la atención del personal de servicio de y mantenimiento en horario vespertino". 

Gladys Bruno Escando, dio a conocer que exigen el servicio y mantenimiento en el horario vespertino, "exigimos un intendente en el turno vespertino, en el turno de la mañana hay cinco intendentes, y resulta que los cinco intendentes nadie se quiere hacer responsable del turno vespertino, hemos tocados puertas de más arriba, presentamos este problema al supervisor y hemos sido ignorados". 

Fue tanto el malestar que los padres de familia llegaron el extremo de cerrar la circulación sobre la avenida principal, Justa García Katz a la altura de la calle Xicohténcatl, ahí los manifestantes afirman que en reiteradas ocasiones han manifestado la problemática a las autoridades educativas correspondientes, presentando su caso al supervisor escolar Cruz Briones Guevara pero que han sido ignorados. 

Ante el cierre de la calle, se presentó, Jorge Sangabriel Martínez, director de Tránsito y Seguridad Vial Municipal, para dialogar y liberar parte de circulación, "venimos a darles seguridad vial a las personas que se están manifestando, y sobre todo a responder las quejas que existen por parte de conductores de servicio colectivo y urbano", dijo. 

Por otra parte, la supervisión escolar de la zona 10 también fue tomada por otro grupo de padres de familia, quienes aguardaban hasta que se les indicara las decisiones a tomar, por lo que el personal de la oficina no pudo ingresar. 

Por su parte Cruz Briones Guevara, Supervisor escolar, apunto que esta situación ya fue reportada e inclusive ya éxito dialogo con funcionarios de la secretaria de educación de Veracruz, y se acordó la manera de operar, así mismo agrego que se espera que esta situación se resuelva lo más pronto posible pues quienes terminan afectados son los estudiantes. 

“Hace 8 días vino el apoyo normativo de problemática estatal aquí estuvo, ya se tiene avanzado, el día viernes ya se hizo una platica con ambos sindicatos y ya hay posibles respuestas favorables; ya llevan ellos parte de lo que esta establecido. Aquí lo único que explicar bien la situación; los papás no anteponen la situación de la limpieza, al contrario, los trabajadores hacen su labor, e inclusive tareas extras que les pide el director se hace, no hay una respuesta negativa de los trabajadores”. 

Los padres de familia apuntan que este manifiesto se prolongará hasta que se les dé una respuesta positiva, en caso contrario continuarán con la toma de la institución escolar, es de mencionar que la institución escolar cuenta con 5 intendentes adscritos en el turno matutino, y se cuenta con una plantilla laboral de más de 30 trabajadores aproximadamente.

No hay comentarios