Últimas Noticias

martes, 12 de noviembre de 2019

Hoy es Día del Cartero y Empleado Postal

Misantla, Ver., a 12 de noviembre del 2019.- Cada 12 de noviembre, México celebra el Día Nacional del Cartero y Empleado Postal para homenajear a todos los empleados del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) que cada día movilizan toneladas de correspondencia, mensajería y paquetería. 

Según informa la mencionada institución, este día fue promovido con el fin de honrar a dos carteros que salvaron la correspondencia en un momento crítico. Ocurrió en el año 1922, cuando un tren de mercancía que transportaba 50 millones de pesos mexicanos en oro y gran cantidad de correspondencia militar sufrió un catastrófico accidente. 

Gracias a dos empleados postales que viajaban en dicho tren, pudieron recuperar parte del oro y aquellas cartas que permanecían intactas para entregárselo a las autoridades. 

En esta ciudad a pesar de el uso de correo electrónicos que se llevan a cabo vía internet, el servicio postal aun esta vigente, gracias a eso a cada uno de los hogares les llega correspondencia estatal, nacional e inclusive internacional, un claro ejemplo de esto ultimo es que a la oficina postal llega correspondencia de países como de España, Francia, Alemania, Inglaterra. 

Si Misantla no contara con un servicio postal, la correspondencia a dependencias públicas y privadas seria catastrófica pues tendrían los encargados o empleados acudirían a otro punto de la entidad para que se les haga llegar sus diversos paquetes, así mismo la población confía aun por este servicio pues a través de ellos llegan a los domicilios los servicios de telefonía que es necesaria. 

También en la oficina postal se da la recepción de correspondencia de compras en empresas internacionales, cuando algún misanteco solicita un producto del extranjero y las empresas trasnacionales prefieren enviar sus paquetes a través del SEPOMEX pro ser más económico y de confianza. 

Actualmente se tiene un promedio en envíos mensuales de entre 400 a 500, la oficina esta ubicada en calle José María Morelos, numero 175, el servicio telefónico es (235) 3 23 00 35, su E-mail es jfranzua@correosdemexico.gob.mx, se tiene al igual el servicio de facturación electrónica, ahí laboran 9 empelados, distribuidos en 3 de oficina, 3 carteros, y 3 jefes de sucursales en las cabeceras municipales de Colipa, Juchique de Ferrer y Yecuatla, su horario de labores es de Lunes a viernes de 8:00 horas a 16:30 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario