Noticias

La sierra incomunicada hacia Xalapa

Misantla, Ver., a 12 de noviembre del 2019.- Habitantes de la parte alta del municipio de Misantla, están denunciando que el tramo terracero que comunica este municipio con el de Landero y Coss, el cual ya se informó a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y no han encontrado eco. 

Derivado de las lluvias que se han registrado en la sierra misanteca, el tramo carretero que comprende de Villa Nueva a Landero y Coss se encuentra intransitable, situación que ya se reportó ante la SIOP y no se ha recibido ninguna respuesta, para los habitantes este tramo carretero es importante ya que les beneficia de manera rápida la llegada a la ciudad de Xalapa. 

En entrevista con Mayden Duran Ramírez, vecino de la congregación de Gutiérrez Nájera dijo que esta situación es urgente que se le dé una solución, pues el camino que comunica al vecino municipio, beneficia a los habitantes de Pueblo Viejo, Salvador Diaz Mirón, Ixtapan, Gutiérrez Nájera, Villa Nueva, y Bella Unión. 

“El camino se encuentra en muy malas condiciones por las lluvias que se han presentado en la sierra, y la verdad nos ha afectado bastante en el sentido que actualmente no hay servicio del transporte público como lo es autobuses y taxis, ya no circulan por esta vía, la verdad está en muy malas condiciones y para evitar accidentes o daños mayores en las unidades no lo hacen”. 

Duran Ramírez, dijo que el autobús por la parte baja algunos llegan a villa nueva, esto dependiendo el estado climatológico, pues con lluvias les es imposible transitar; “son 10 kilómetros aproximadamente de terracería, ya desde varios años no se les ha dado mantenimiento, se dejo caer por no darle atención, se descuidó mucho y las condiciones están a la vista”. 

Así mismo dijo que el alcalde municipal de esta ciudad se comprometió a apoyarles con una retroexcavadora y un camión de volteo para poder acondicionar el paso, manifestando que a pesar de la buena intención se debe de ver el apoyo del gobierno estatal. 

“Se necesita maquinaria pesada para desensolvar cunetas, volver a tirar el revestimiento de graba, y algunas partes del camino se requiere de rampas, los carros patinan y la verdad es un peligro porque hay barrancos, son laderas, la verdad carros que no estén en condiciones peligran”. 

Finalizo que los representantes de las comunidades ya han solicitado ante la SIOP para el mantenimiento del camino, pero no se les ha dado respuesta, solicito a los diputados locales también tomen cartas en este asunto y se tenga un buen camino para el tráfico comercial, salud y de derrama económica. 

No hay comentarios