Últimas Noticias

viernes, 22 de noviembre de 2019

Ni improvisación, ni ineficiencia en Gobierno; “Hoy Veracruz está mejor que antes”: Eric Cisneros

Al comparecer ante Congreso, el titular de Gobierno criticó que “quienes dañaron a Veracruz, hoy buscan victimizarse”.
En la entidad, los tres poderes van por el mismo camino “el camino de la regeneración y de la transformación", destaca.
Xalapa, Ver., a 22 de noviembre del 2019.- Al acudir a comparecer al Congreso del Estado como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, negó que exista improvisación o ineficiencia en el gobierno.

Aseveró que los tres poderes del Estado y los tres órdenes de Gobierno están recorriendo el mismo camino “de regeneración y transformación que ha pedido la ciudadanía”.

En ese sentido, dijo que a casi un año del inicio de la actual administración a la fecha “Veracruz está mejor que antes”.

“Hoy, quienes dañaron a Veracruz buscan victimizarse y es muy lamentable que no logren distinguir todavía que su destino fue marcado por el deseo insano de perpetuarse en el poder que le corresponde al pueblo y no a un grupo político, mucho menos a una familia”.

“Hoy, se viven mejores condiciones de seguridad porque, al fin, se procura justicia para todas y todos, no sólo para proteger a grupos políticos, a grupos económicos o delincuentes de cuello blanco”, dijo el funcionario.

Consideró que a la fecha hay resistencias que además de ser respetables, mueven al análisis, pero negó que estén improvisando.

“Quien crea que en el Gobierno de Veracruz hay improvisación o ineficiencia, desconoce la capacidad, dedicación y experiencia de miles de servidores públicos, mujeres y hombres comprometidos que dan rumbo a un gobierno eminentemente humano”, declaró.

Destacó que Veracruz tiene una fortaleza, ya que se cuenta con un gobernador “honesto, capaz, trabajador y comprometido”.

En cuestiones de seguridad

En cuando a la seguridad, Eric Cisneros Burgos indicó que los trabajos coordinados han permitido avanzar en la pacificación de Veracruz, gracias a la realización de 175 Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz que se han realizado en distintos municipios a lo largo y ancho de la entidad veracruzana.

“Nuestro reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal, Fuerza Civil, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado y municipios que han participado en esta tarea de coordinación”.

Añadió que se trabaja en el respeto de los derechos de la mujer, impulsando el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres.

“Por primera vez, el Gobierno del Estado ha instituido el programa especial para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y la estrategia 'cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas en Veracruz'”.

Añadió que presupuestalmente se fortaleció el Refugio Estatal para Mujeres en Situación de Violencia.

“No queremos más mujeres violentadas y seguiremos trabajando sin descanso para cambiar esta situación”.

Añadió que por primera vez, se han ofrecido tres disculpas públicas por abusos del poder cometidos en gobiernos pasados.

“El diálogo y colaboración con los colectivos de personas desaparecidas y las diferentes organizaciones nacionales e internacionales, han sido determinantes para atender la crisis humanitaria que nos heredaron otros gobiernos”.

Mencionó que “la paz social se ha logrado restablecer” gracias a la coordinación efectiva de las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales.

Recordó que el Estado también cuenta con la Comisión Estatal de Búsqueda, establecida por el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Atención oportuna a controversias constitucionales.

El Secretario de Gobierno señaló que en el primer año de la actual administración se atendieron más de 100 controversias constitucionales federales, promovidas por diversos municipios del Estado.

“La mayoría por la omisión de pagos de fondos federales del Ejercicio Fiscal 2011 al 2016 del orden local”.

Además, destacó que Veracruz ha pasado del último lugar nacional donde permaneció por más de 20 años, al séptimo lugar nacional en todos los servicios “y somos ya, segundo lugar nacional en atención al público”.

Igualmente, destacó que se han dado de alta casi 300 mil actas de nacimiento en el Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA).

“Con las actas de nacimiento gratuitas que hemos entregado a personas de escasos recursos y adultos mayores, se les da certeza jurídica y se les permite acceder a programas de bienestar. Así, en apenas 11 meses abatimos el vergonzoso rezago que imperó en el Registro Civil durante, por lo menos, cuatro gobiernos estatales”.

Comentó que el 1 de enero del año en curso, se oficializó la entrega de 15 patentes de notarios públicos, como consta en la Gaceta Oficial en el número extraordinario 522, dichas notarías habían sido concursadas desde el año 2016.

Cisneros Burgos dijo que se está garantizando el respeto a la libertad de culto y a la libre creencia, con las casi 600 asociaciones religiosas que cuentan con registro en la entidad, lo que representa un incremento del 6.2% con relación al número de asociaciones religiosas existentes en diciembre del 2018.

En cuanto al tema de la migración, aseveró que se han registrado casi 5 mil casos de protección a migrantes.

“Continuamos reforzando el programa Raíces Veracruzanas que ha beneficiado a casi 50 personas con visas de no inmigrante b1/b2, autorizadas por la Embajada de los Estados Unidos en México y esto ha permitido acercar a más veracruzanos con sus familias residentes en el exterior”, dijo.

Añadió que casi un millar de atenciones han permitido solucionar y gestionar conflictos sociales para regularizar servicios públicos y garantizar el derecho al libre tránsito.

“Cerca de 10 mil personas han sido atendidas de manera oportuna y se han convenido más de 300 concertaciones de asuntos agrarios y sindicales que han planteado diversas organizaciones sociales, agrupaciones políticas y la ciudadanía en general”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario