Noticias

Más de 5 mil alumnos serán los beneficiados con desayunos fríos y calientes

Gracias a las gestiones del DIF 
Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 7 de noviembre del 2019.- Derivado de las gestiones realizadas al DIF Estatal por parte de la presidenta del Sistema DIF Graciela Iñiguez Terán más de 5 mil alumnos serán beneficiadas con los desayunos fríos y calientes. 

En entrevista con el director de este sistema asistencial Juan Pablo Grosskelwing Acosta señaló que Graciela Íñiguez está tocando todas las puertas necesarias para beneficiar a los miles de niñas y niños misantecos, así como sus familias, y tengan mejores condiciones de vida, destacó que todas las entregas forman parte de las estrategias que está implementando el DIF municipal para contribuir a la seguridad alimentaria. 

Explicó que el día miércoles en las dependencias del DIF estatal le hicieron entrega de 5 equipos de cocina para la elaboración de desayunos calientes, los cuales son destinados tal como su nombre lo indica para escuelas como preescolar y primarias, así como los mismos espacios comunitarios, en donde más de ochocientas cincuenta personas serán beneficiadas en esta segunda etapa, un padrón total de más de dos mil beneficiaros. 

Cabe destacar que los desayunos constituyen la comida más completa del día, sobre todo para las niñas y niños que viven en situación de vulnerabilidad, pero más que nada acabar con la mala nutrición hacia los pequeños, y evitar que se sigan fomentando el sobrepeso y la obesidad en los niños y adolescentes. 

El director del DIF municipal mencionó que acaban de terminar la entrega de desayunos fríos en donde más de tres mil alumnos fueron los beneficiados de setenta y nueve escuelas. 

Juan Pablo Groskelwingh, hizo la invitación en general a la ciudadanía misanteca que aún no forma parte del curso de manualidades navideñas a que se den cita todo este mes de noviembre en sala de cabildo los días lunes, miércoles y viernes de 5 a 7 de la tarde en sala de cabildo.

No hay comentarios