Noticias

Frente frío 8 y onda tropical 48 originarán lluvias intensas

Notimex
México, a 2 de noviembre del 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico del clima para este sábado, y es que desde las primeras horas de la madrugada Frente Frío Número 8, extendido sobre el sur del Golfo de México en interacción con la Onda Tropical Número 48, ubicada en el sureste del país traerá:

Nubosidad con lluvias puntuales intensas en:
Veracruz
Tabasco
Chiapas

Muy fuertes en regiones de:
Oaxaca
Campeche

Así como fuertes en localidades de:
Puebla
Yucatán

La masa de aire frío polar asociada al frente, mantendrá ambiente frío en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como el evento de Norte con rachas mayores a 90 kilómetros por hora (km/h) en el litoral sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Pronóstico para la mañana del sábado

Se prevén posibles heladas en regiones altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de:
Baja California
Chihuahua
Coahuila
Durango

De 0 a 5 grados Celsius en:
Sonora
Nuevo León
Tamaulipas
San Luis Potosí
Zacatecas
Aguascalientes
Guanajuato
Querétaro
Michoacán
Estado de México
Puebla
Hidalgo
Tlaxcala
Veracruz
Pronóstico de lluvias para el país en el transcurso del sábado

Puntuales torrenciales en:
Veracruz
Oaxaca
Tabasco

Intensas en áreas de:
Jalisco
Michoacán
Puebla
Chiapas

Muy fuertes en zonas de:
Hidalgo
Campeche

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizo. Asimismo, se estima evento de Norte con rachas de viento que podrán superar 90 km/h y oleaje de 4 a 6 metros (m) en el litoral central y sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

La Onda Tropical Número 48, que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán y el Frente Número 8, que será reforzado por una nueva masa de aire frío sobre la Península de Yucatán, ocasionarán las condiciones meteorológicas antes descritas.

Durante la tarde, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

No hay comentarios