Últimas Noticias

sábado, 2 de noviembre de 2019

Denuncia adulto mayor exclusión en programas sociales

Por Juan David Castilla Arcos / En Contacto
Xalapa, Ver., a 2 de noviembre del 2019.- Lino Torres Ánimas denunció que le ha sido negado el apoyo económico por parte de la Secretaría de Bienestar.

El señor, de 65 años, no pudo acceder al programa de adultos mayores que fue modificado por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que actualmente solo personas de 68 años pueden ingresar al padrón de beneficiarios.

Además, acusó que tampoco recibió ayuda, pese a tener una discapacidad motriz por lesiones en la columna y discapacidad visual a raíz de un golpe en la cabeza cuando sufrió un asalto.

El xalapeño mencionó que en la Secretaría de Bienestar solo le han dicho que no cumple los requisitos para ingresar a los programas sociales.

El adulto mayor indicó que hace unos meses se topó al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero en el centro de la ciudad, donde le solicitó ayuda para encontrar un empleo.

Sin embargo, lo mandaron a las oficinas de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp), donde tampoco recibió una respuesta favorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario