Noticias

Fallece paciente por complicaciones de influenza en Oaxaca

Este lunes arrancó la jornada de vacunación contra la influenza, en la que se espera aplicar poco más de medio millón de dosis, en toda la entidad
Por Jorge Morales / Noticieros Televisa
Oaxaca, a 5 de noviembre del 2019.- La Secretaría de Salud de Oaxaca confirmó el primer fallecimiento por complicaciones de otro padecimiento e influenza en el estado.

Por ello se pide a la población a que acudan a su clínica para aplicarse la vacuna, porque la temporada de frío apenas comienza y a partir de esta semana se incrementan los riesgos de contagio de este padecimiento.

O sea, estamos a tres semanas de que inició la temporada 2019-2020 y en lo que va este inicio de la temporada tenemos registrados siete casos ya de influenza. De estos casos desafortunadamente hubo una defunción de un paciente que tenía otro padecimiento y esto se complicó y se dio la defunción”, dijo Alberto Campos Santiago, jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica.

Este lunes arrancó la jornada de vacunación contra la influenza, en la que se espera aplicar poco más de medio millón de dosis, en toda la entidad.

Además de esta campaña, se pide a la población que extreme cuidados principalmente en menores de 5 años y adultos mayores.

Y pues la mayor parte hay que, con líquidos, con jugos, con alimentos que tengan vitamina A, C y sobre todo abrigarlos”, señaló Yuridia Cernas.

Pues yo digo que, a los niños y a los adultos mayores, pues como que a ellos los protege más la vacuna”, destacó la señora Norma Franco Fuente.

Estos primeros casos de influenza coinciden con los primeros descensos de la temperatura registrados en territorio oaxaqueño.

No hay comentarios