Últimas Noticias

martes, 5 de noviembre de 2019

Hoy se brindará un homenaje a la profesora Teresa Ruiz Vidaurrazaga.

Misantla, Ver., a 5 de noviembre del 2019.- En punto de las 11:00 horas de este día de martes, profesores, alumnos y padres de familia llevaran a cabo un homenaje a la profesora y directora de la Escuela Flavia Torres, Teresa Ruiz Vidaurrazaga, para reconocerle su trayectoria pedagógica y el esfuerzo de dedicación en su entrega plena, expreso el profesor Rodolfo López Zarate. 

“La maestra Teresa Ruiz Vidaurrazaga, es una profesora que a pesar de su edad esta bastante lucida, no debemos irnos por la apariencia en ocasiones de una persona, pero si te puedo asegurara que esta creo demasiado lucida, tiene una capacidad de trabajo reconocible, quizás a lo franca que ha sido la institución ha tenido importantes avances en el trabajo de las aulas y el trabajo en conjunto con los maestros que aquí trabajamos”. 

Apunto que, a sus 65 años al servicio de la educación, en el aula, iniciando en la escuela rural y urbanas, fue que llego a la dirección de la Escuela Primaria Urbana del Estado Flavia Torre, dedicada al difícil apostolado de la educación. 

“La sensación de la vida, alta y pura, se siente al estar frente a ella, mujer de grácil figura, menudita, pero de carácter firme, luchadora incansable, con el apreciable don, de saber escuchar y después hablar, ha conquistado la simpatía de numerosas generaciones de alumnos: niños, jóvenes, adultos, de padres de familia y maestros, con quienes ha compartido diariamente sus vivencias y experiencias más sentidas, orientando la práctica pedagógica, dando así el verdadero sentido a su naturaleza humana, de darse a los demás, antes que a sí misma”. 

En base a la cronología que lleva el profesor Rodolfo Zarate, la profesora vio la luz primera el 3 de octubre de 1938, en la ciudad de Perote, Veracruz; es hija de Elvira Vidaurrazaga de Ruiz y Mariano Ruiz Hernández. 

“La maestra realizó sus primeros estudios en la escuela primaria: “Minerva” en su natal Perote, y su educación secundaria en la Escuela 5 de febrero en la misma ciudad, sus estudios profesionales los realizó en el Instituto de Capacitación Veracruzana y Normal Superior en Puebla, Puebla, lugar donde se graduó en la Escuela Normal Superior “Aquiles Serdán” en la especialidad de antropología”. 

Agrego que en la docencia trabajó en la Escuela Primaria Manuel Almanza en Tlapacoyan, posteriormente en Magueyitos, municipio de Altotonga, posteriormente en la escuela patria en Martínez de la Torre, y colaboró como asesora en el Instituto de Regularización Pedagógica. 

“Llegó a esta ciudad prestando sus servicios en la Escuela Primaria Manuel Gutiérrez Zamora, para finalmente llegar a la Escuela Flavia Torre de esta ciudad y desde 1978 hasta la actualidad es directora de esta institución, labora actualmente en la Escuela Primaria Nocturna Venustiano Carranza de esta ciudad, es conocedora de las tradiciones y costumbres de este lugar y es pieza fundamental por sus conocimientos de nuestra cultura regional, en donde elabora el traje típico de la mujer totonaca, así también aparece en el directorio de gastronomía a nivel estatal, donde se publica una de las recetas creada por ella misma”. 

Por último, dijo que fue una de las fundadoras de la Escuela Secundaria y posteriormente de Bachilleres Alfonso Reyes, en el año de 1957 y en donde sigue prestando sus servicios, por lo que este día de martes es un orgullo para el gremio magisterial que se le dé un merecido reconocimiento a la profesora Tere. 

1 comentario:

  1. Muy merecido reconocimiento a una persona tan entregada a su trabajo y al amor a la niñez, mis bendiciones a ésta persona que a pesar de su edad sigue alcanzando cada ciclo escolar sus sueños, Enhorabuena.

    ResponderEliminar