Últimas Noticias

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Este jueves inicia congreso del Tec de Misantla


Misantla, Ver., a 6 de noviembre del 2019.- Serán 9 ponentes los que acudirán a lo que será el congreso Internacional de Ingenierías Agenda 20-30, índico José Roberto Arenas Martínez Director del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, el cual dará inicio este día de jueves. 

Los investigadores de varios países alrededor del mundo como Venezuela, Francia, Colombia, Estados Unidos, y España; así como de Pemex, Tec de Xalapa, estarán participando en este Congreso, en entrevista con Arenas Martínez, informo que este encuentro internacional tendrá como tema medular el medio ambiente, el cual es de preocupación para la sociedad local y en el mundo. 

“Recientemente el Tec de Misantla a través de dos de sus alumnos participó en un evento internacional denominado Ciencia Joven que se desarrolló en Portugal; además han sido incluidos en eventos a nivel estatal, como en el que presentaron la patente de una columna de destilación que forma parte de los proyectos que lleva a cabo su alumnado y que les valdrá para una participación a nivel nacional”. 

Al mismo tiempo, indico que existe interés por parte de la población escolar y de catedráticos que laboran en el Tec de Misantla, asevero que los trabajos que se desarrollan han estado enfocados para que el futuro ingeniero se desarrolle en el campo laboral y tenga las herramientas pertinentes. 

Por otra parte agrego que el Tec en Misantla puso en marcha el primer doctorado en Ciencias de la Ingeniería que la institución estará ofreciendo de manera tanto presencial como en línea y que ya ha despertado el interés de estudiantes de varias ciudades del país y del extranjero. 

En materia e infraestructura expuso que se estará gestionando para que el Tec de Misantla, pueda tener un complejo digno de confort y los trabajos en materia pedagógica sean dignas y con un buen confort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario