Noticias

A casi un mes, escolares trabajan con olores fétidos

Misantla, Ver., a 10 de noviembre del 2019.- Por cumplirse ya un mes de que estudiantes de la Escuela Primaria Justo Sierra de la Colonia Puerto Palchán trabajan con olores fétidos, ya que a un costado del perímetro el drenaje sanitario sale de un afluente, los padres de familia al ver la situación levantan la voz para que se dé solución a este problema de salud. 

Estefanía Molina Gutiérrez, presidenta del Comité de Padres de familia, dio a conocer que este problema perjudica a estudiantes y a los profesores que laboran en la institución, ya que el olor de las aguas negras entra en las aulas, incomodando a los niños y a sus profesores. 

“El drenaje tiene ya un olor muy fuerte que está perjudicando a todos los alumnos, básicamente a toda la escuela y ya vamos un buen rato con ese “pequeño” detalle, ya nos acercamos con el delegado pero no hubo mucha respuesta que digamos, después esperamos que vinieran, pero nadie llegó; nos acercamos con el de Protección Civil y de igual manera quedó que iba a regresar, pero hasta ahorita no”. 

Por otra parte, José Martín Galindo Ocaña, vicepresidenta del Comité de Padres de Familia, apuntó que este problema tiene ya un mes, el cual ya ha sido notificado a Víctor Hugo Mendoza, delegado del ayuntamiento; a la dirección de Protección Civil de Misantla se le notificó desde hace 15 días y no ha resuelto nada, respondiéndoles que no se cuenta con el equipo por el momento para apoyarlos. 

“Que necesita una máquina, y que en el ayuntamiento se encuentra descompuesta. Verificó la tubería de la calle y nos dijo que el problema es el llenado de tierra y que se necesitaban esas máquinas para poder desazolvar, pero no ha podido llegar hasta la fecha”. 

Con molestia la presidenta del Comité, expuso que si esta situación sigue apática para las autoridades correspondientes buscarán medidas drásticas llevando a cabo un plantón para que se le dé solución a esto, pues ya no quieren que sus hijos estén en las aulas con los fétidos olores y propensos a una enfermedad. 

“Al parecer se va hacer un plantón, ¿Por qué?, porque los niños no pueden estar con ese aroma, si nosotros los padres, que venimos a dejarles la comida, sentimos demasiado el olor, que duele la cabeza, no podemos comer por este caño de drenaje, entonces si no vemos una respuesta, lo que vamos hacer es un plantón”. 

En la institución escolar hay 197 niños que están bajo la tutela de 12 profesores, y son a quienes directamente les afecta por la mañana y tarde, y al igual los vecinos de la institución mencionan que es insoportable este problema de salud. Por el momento buscarán alternativas para encontrar que se resuelva esta problemática.

No hay comentarios