Últimas Noticias

lunes, 7 de octubre de 2019

Xalapa, en primeros lugares por feminicidios

Por Raziel Roldán / En Contacto
Xalapa, Ver., a 7 de octubre del 2019.- De acuerdo a registros del Observatorio de Violencia contra las mujeres de la Universidad veracruzana y del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Xalapa continúa dentro de los primeros lugares con mayor número feminicidios en el estado, reconoció Yadira Hidalgo, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa.

“A nivel estatal estamos dentro de los primeros lugares, por cantidad pero recuerden que también hay que tomar en cuenta la tasa y ahí es donde hay otros municipios que tienen mayor prevalencia, a mí me preocupa que sean 11 casos así fuera uno solo no deberían existir”, dijo.

Respecto a las observaciones que hizo el ORFIS al Ayuntamiento de Xalapa por no aplicar recurso para atender la Alerta de Género.

La titular del IMM señaló que no tiene muy claras cuáles son dichas especificaciones, toda vez que es el mismo Instituto quien recaba toda la información de las acciones que realiza cada dependencia que compete a la alerta.

Reclamó que el plan de trabajo ha minimizado el trabajo que se hace “es un plan de trabajo que es un modelo que se aplica por igual en todos los municipios y en todos los estados y eso ha sido un problema (…) hacemos acciones que muchas veces no encajan con lo que dice exactamente el plan de trabajo y no te lo toman en cuenta, como si no lo estuvieras haciendo”.

Finalmente, aseguró que el Ayuntamiento de Xalapa sí ha cumplido y le ha dado cumplimiento a varias de las acciones señaladas, pero que no se toman en cuenta debido a la rigidez burocrática del plan de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario