Noticias

Hallan bolsas con restos humanos en Celaya, Guanajuato

De manera preliminar se contabilizaron más de seis bolsas
Notimex
Guanajuato, a 6 de octubre del 2019.- Varias bolsas de plástico que contenían restos humanos fueron halladas en el municipio de Celaya, Guanajuato, luego de reportes al número telefónico 911, de acuerdo con medios de comunicación locales.

Aproximadamente a las 07:00 horas de este domingo fueron recibidas llamadas donde se alertaba a autoridades municipales de la presencia de bolsas a un costado del Eje Juan Pablo II.

Al llegar los elementos de Seguridad corroboraron el reporte y dieron parte a la Fiscalía Regional.De manera preliminar se contabilizaron más de seis bolsas, sin embargo, será la Fiscalía Regional la que identifique los restos humanos y precise a cuántas personas corresponden.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad en Guanajuato no ha informado sobre este descubrimiento y sólo ha indicado que mantiene labores de vigilancia y prevención sobre diversos comercios y empresas en los municipios de Celaya, Apaseo El Grande, Villagrán y Juventino Rosas.
Suman 119 bolsas con cuerpos de 44 personas en Jalisco; aún faltan 194 restos por analizar

El pasado 14 de septiembre, la Fiscalía del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses dieron por concluida la búsqueda de restos humanos en la fosa clandestina localizada en un predio privado de la colonia La Primavera, en el municipio de Zapopan.

Fueron un total de 119 bolsas extraídas por peritos y hasta el momento se ha determinado que corresponden a 44 víctimas.Nueve cadáveres han sido integrados en su totalidad, mientras que 17 cuerpos más están incompletos. Además se informó que hay nueve cabezas y nueve torsos.

Todas las bolsas ya fueron abiertas, y aún quedan por analizar y registrar otras 194 piezas.

Fue el pasado 3 de septiembre cuando se dio el hallazgo de esta fosa clandestina en la esquina de las calles La Florida y Durazno, que podría ser la más grande localizada en el estado.

No hay comentarios