Últimas Noticias

lunes, 7 de octubre de 2019

Prevén bajas temperaturas por frente frío 3 en Chihuahua

Protección Civil de Chihuahua advirtió que en los próximos días se pronostican bajas temperaturas por el ingreso del frente frío número tres
Chihuahua, a 7 de octubre del 2019.- El ingreso del frente frío número tres al estado de Chihuahua provocó un marcado descenso de temperatura en el estado.

En municipios como El Vergel, se reportaron temperaturas de seis grados centígrados, pero el viento hizo sentir más gélida la temperatura.

En tanto, en Ciudad Juárez amaneció con 14 grados centígrados.

Tercer frente frío, vamos a llamarlo así, con esto pues las temperaturas bajan, estamos hablando las máximas entre 24, 26 grados centígrados y las mínimas entre los 14, 16 grados centígrados, ya con esto, bueno ya va a empezar a estar más frescas las mañanas”, indicó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

“Está muy helado, muy fresco, sí el día de hoy estuvo muy helado, habían anunciado un 20 por ciento de lluvia, pero no la cambiaron por el aire, está muy helado”, dijo Ángel, ciudadano.

A 15 días de la entrada del otoño, las temperaturas son más bajas, principalmente en Guachochi, que reportó 6 grados centígrados; Temosachi con 11, Janos con 10 y la capital del estado con 14 grados centígrados.

Pero estas temperaturas continuarán a la baja.

El viernes sí baja drásticamente la temperatura porque estamos hablando la máxima en 22 grados centígrados y la mínima por allá en los 12, 13 grados centígrados. Es importante, insistimos nosotros, con que es el momento de arreglar nuestras calefacciones, nuestros calentones, darles el mantenimiento correspondiente y ya las temperaturas están bajando”, señaló Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Protección Civil recomendó revisar cuidadosamente los aparatos de calefacción para evitar intoxicación con monóxido de carbono.

Durante la temporada invernal del 2018, seis personas murieron y más de 60 fueron atendidas en diversos hospitales de Chihuahua, al intoxicarse con este gas venenoso.
SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN PUEBLA, VERACRUZ, OAXACA, TABASCO, CHIAPAS Y QUINTANA ROO

Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 3 se extenderá sobre el norte y noreste de México, en su desplazamiento hacia el sureste, interacciona con un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionando potencial de lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, así como fuertes en Nuevo León y Querétaro.

La masa de aire frío asociada al frente cubrirá el norte, noreste y gradualmente el oriente del territorio nacional, originando un ligero descenso de las temperaturas en las regiones mencionadas, así como el primer evento de “Norte” de la temporada con rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de hasta 50 km/h en entidades del norte y centro de la República.

Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán, generando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dicha región.

Para mañana, el frente frío No. 3, se extenderá con características de estacionario desde el Golfo de México hasta el oriente y centro del país, interactuará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Sonda de Campeche y el sureste del país, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados del oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán. La masa de aire asociada al frente mantendrá un refrescamiento de las temperaturas en entidades del norte, oriente y centro de la República, además de viento de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), así como rachas superiores a 50 km/h en el litoral centro y sur de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario