Noticias

Policía Metropolitana se quedó en propuesta

Por Regina Montes. 
Xalapa, Ver., a 26 de octubre del 2019.- El alcalde de Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre, aseveró que la conformación de una policía metropolitana quedó en propuesta porque era necesario que los municipios tuvieran primero su policía municipal.

Expuso que Banderilla y Rafael Lucio no tiene policía y apenas se está integrando la de Coatepec y Xalapa que fue quien lo propuso.

“Para poderla metropolizar tendría que haber en todos los municipios la policía”, dijo.

Recordó que en su caso desde 2018 iniciaron con la integración de su policía municipal pero de 100 aspirantes sólo uno pasó los filtros necesarios para ser aceptados por lo que está siendo difícil poderla integrar.

“Ante ello lo que hicimos fue integrar los módulos, crear la infraestructura y que la secretaría de seguridad pública nos enviara los dos para operar en nuestro municipio”, dijo.

Expuso que la convocatoria para los policías es permanente pero en este momento cuentan con la presencia de la Fuerza Civil y Policía Estatal.

No hay comentarios